Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, expresidentes de la República.
Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, expresidentes de la República.
Foto
Archivo.

Share:

“Santos y Odebrecht, cuando todo vale para la paz, la paz queda sin valor”: Álvaro Uribe

En un video en sus redes el expresidente vincula a Juan Manuel Santos con la empresa brasilera, y reconoce también los de su exministro Gabriel García y el excandidato presidencia Óscar Iván Zuluaga.

El expresidente Álvaro Uribe hizo público bien temprano en la mañana de este lunes festivo, un video en sus redes sociales en el que se viene lanza en ristre contra el también expresidente Juan Manuel Santos, y le recuerda sus presuntos vínculos con el escándalo de los sobornos de Odebrecht.

Uribe tomó como coyuntura para remover el tema los señalamientos recientes que hizo la Fiscalía, de que la multinacional brasilera habría hecho aportes a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos por 3.540 millones de pesos.

En las imágenes que hizo públicas a las 6:17 de la mañana de este lunes, Uribe aseguró que hace unos años recibió información de la supuesta relación de Santos con la multinacional Odebrecht.

“Hace algunos años el expresidente Pastrana y yo recibimos una información de un colombiano Carlos Plata, y de una persona vinculada a la DEA y CIA sobre la investigación que autoridades internacionales hicieron de los pagos a Odebrecht, la información que nos dieron la publicamos y salió exacta, con destinatarios, cuantía de pesos y de centavos, y de beneficiarios. Además, nos dijeron que todo había sido coordinado por Santos, cuando pedí las pruebas nos contestaron que se caía el establecimiento”, sostuvo Uribe.

Aseguró también que luego el abogado Jaime Granados, que ha manejado muchos procesos del jefe del Centro Democrático, recibió un poder de Odebrecht, y entonces le preguntó sobre la supuesta prueba existente en Brasil de la participación de Santos para coordinar el ingreso de dineros a su campaña.

“No lo negó, simplemente dijo que no podía confirmarnos por su acuerdo de confidencialidad con Odebrecht”, agregó Uribe.

“Cuando Santos perdió la primera vuelta sus congresistas le reclamaron el dinero y él se comprometió a entregarles ese dinero para aceitar, entre comillas digo, para aceitar a sus caciques y a sus electores, y así ganaron la segunda vuelta, pues bien queridos amigos se necesita que todo el mundo diga la verdad, que los señores que intermediaron los dineros, que el señor Estéban Moreno y los otros que intermediaron esos dineros cuenten la verdad.”, añadió el expresidente refiriéndose a las elecciones del 2014.

Finalmente sentenció: “Santos y Odebrecht cuando todo vale para la paz, la paz queda sin valor”.

Uribe igualmente reconoció que su viceministro Gabriel García, recibió un soborno y se supo siete años después, lo habíamos escogido por recomendación de la Camara de Cartagena y pertenecía a una familia de superiores valores morales y éticos. "Lo localicé en Madrid, negó, al poco tiempo estaba en la cárcel, el país conoce la imputación”.

En sus declaraciones, Uribe también se refirió al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien está siendo investigado por el mismo caso de corrupción, el cual ha salpicado a diferentes políticos de la región.

El doctor Óscar Iván Zuluaga habría pagado a su publicista un dinero en el extranjero”.

 

 

Más sobre este tema: